Por retención, 500 empleados sin aguinaldo en Actopan: alcalde

Inicio / Destacado / Por retención, 500 empleados sin aguinaldo en Actopan: alcalde

Por retención, 500 empleados sin aguinaldo en Actopan: alcalde

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, dijo que 500 empleados de la administración municipal se quedarán sin aguinaldo debido a la retención de presupuesto por parte del gobierno federal.

Lo anterior, luego de que regidores, junto con el personal de la alcaldía, informaran que probablemente no contarán con la prestación este año.

El presidente municipal pesista dijo que los municipios del estado enfrentan una crisis económica debido a la retención de sus participaciones, ya que el gobierno, al no cumplir con sus metas de recaudación, según su Ley de Ingresos, optó por la detención de recursos, situación que afectó las partidas destinadas al pago de los salarios y la prestación anual de los funcionarios.

Además, advirtió que esto podría convertirse en un problema ciudadano, ya que en las próximas semanas los gastos de operación del municipio serán reducidos, lo que afectará a los proyectos de obra pública.

El edil recordó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, redujo a la demarcación 900 mil pesos, lo que representa más de 40 por ciento del presupuesto mensual del municipio.

Por su parte, el área de Comunicación Social actopense señaló que la proyección del presupuesto de egresos se hizo en enero de este año y que los recursos para la nómina estaban etiquetados, por lo que no debieron ser disminuidos.

Proponen aumento en recursos para municipios

  • La semana pasada, tras una reunión en la Cámara de Diputados, Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, pidió a los legisladores dar más recurso a los municipios, ya que son los que más gastan y en donde hay más necesidades que cubrir
  • Por su parte, América Juárez, alcaldesa de San Salvador, pidió considerar que las demarcaciones tienen menos recurso para solventar las exigencias de la población

Miguel Ángel Villeda
Actopan

 

También te puede interesar:

Mujer se suicida lanzándose de un puente en Actopan

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Un comentarios

  1. 500 parasitos en la Presidencia de Actopan!!!! Se justifican 500 parasitos en un municipio tan pequeño? esos 500 parasitos generan algo de beneficio a la poblacion que paga impuestos (ingresos propios, seguridad, mejores servicios)? ese presidentucho deberia de estar pensando la manera de generar derrama economica y mas recursos propios en vez de estar extendiendo la mano, por eso estamos como estamos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!