Preservarán festival que generó 10 mpd - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Preservarán festival que generó 10 mpd

Preservarán festival que generó 10 mpd

La Secretaría de Turismo presentó una iniciativa al Cabildo de Tula para reglamentar el Festival Internacional de Gigantes y Catrinas que tuvo una derrama económica de 10 millones de pesos y una afluencia de 25 mil visitantes.

Magda Olguín Rodríguez, titular de Turismo municipal, informó que la intención es asegurar que el festival se festeje cada año.

“Ya se tiene la propuesta, ahora serán las comisiones del ayuntamiento las encargadas de darle forma al reglamento que fomente la afluencia de visitantes”, dijo la servidora pública.

Olguín Rodríguez detalló que durante tres semanas se presentaron espectáculos musicales al aire libre, se realizaron una muestra gastronómica y actividades culturales, además de la exhibición de la ofrenda monumental.

“Registramos que 70 por ciento de los visitantes provienen de Hidalgo; el resto es del interior del país y del extranjero. Estamos apostando a organizar actividades que fomenten la sana convivencia familiar y con este festival lo logramos”, dijo la funcionaria.

Magda Olguín puntualizó que hay una fiesta por cada estación del año en Tula para ofrecer eventos recreativos gratuitos a la ciudadanía, por lo que la secretaría a su cargo ya prepara las actividades de diciembre.

“Asumimos el turismo como un detonante económico, trabajamos para generar más atractivos a los visitantes de la zona arqueológica”, dijo.

 

Jesús González l Tula

Lee también

Ejido desconoce la suspensión de obra

El comisariado del ejido Tulancingo, Ignacio Ávila, aseguró que no han sido notificados por Transcanada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!