Inicio / Regiones / Proponen capacitación comercial para artesanos

Proponen capacitación comercial para artesanos

Los elaboradores hidalguenses necesitan capacitación en materia empresarial y de comercialización para consolidarse en el mercado, pues es posible vivir de la actividad artesanal, afirmó César Torrescano Espinosa, encargado de ventas de Artesanías Torrescano, firma dedicada a la fabricación de piezas a escala de monumentos icónicos, como el Reloj Monumental de Pachuca, en diversos materiales.

Explicó que, aunque los menestrales de la entidad cuentan con puntos de venta, como Hidarte y otros gestionados por la Secretaría de Cultura estatal, requieren —especialmente los más longevos— formación en temas como la emisión de un código de barras y registro ante Hacienda para obtener mayores ganancias.

Respecto al valor de las artesanías, que en ocasiones son malbaratadas debido a que los compradores se niegan a pagar el precio establecido, consideró que quienes comercian la mercancía son responsables de dicha situación.

“Son artículos únicos que no se van a encontrar en otro lado; además, implican muchas horas de trabajo. Sabemos que no es un artículo de primera necesidad o de canasta básica, pero tenemos que darle la importancia y el valor a nuestro producto”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Tras cambios a ley, primer matrimonio igualitario en Tulancingo

El gobierno de Tulancingo informó sobre el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!