Inicio / Regiones / Protesta por escrituración, “de minoría”, señala edil de Tlahuelilpan

Protesta por escrituración, “de minoría”, señala edil de Tlahuelilpan

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, minimizó la manifestación que realizaron pobladores del Cerro de la Cruz durante su tercer informe de gobierno debido a que, supuestamente, el edil y el director de la Policía Industrial Bancaria estatal (PIBEH), Rodrigo León Cerón, han obstaculizado la escrituración de 240 predios en la localidad desde noviembre de año pasado.

Los quejosos portaron pancartas en las que llamaron corruptos a ambos funcionarios y calificaron a Cruz Frías como traidor a los intereses de sus gobernados.

Al respecto, el alcalde aseveró que la protesta fue realizada por “una minoría” que no representa el sentir de esa demarcación. Además, acusó que los quejosos persiguen intereses personales y económicos.

No obstante, Ramiro Lozano Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro de la Cruz, externó que los servidores públicos malversaron 2.5 millones de pesos que el gobernador Omar Fayad Meneses autorizó para la escrituración de los terrenos, por lo que ralentizan el trámite a fin de ocultar dicha irregularidad.

Agregó que “inventaron” un supuesto conflicto territorial con ejidatarios de la comunidad Ulapa de Melchor Ocampo, Tetepango, quienes, según los funcionarios, reclaman los 240 predios.

No obstante, Lozano Her-nández explicó que los polígonos dejaron de ser ejidales el 26 de julio de 1962, cuando fueron comprados por cinco personas.

Por su parte, León Cerón, titular de la PIBEH, se deslindó del tema, pues afirmó que está en manos del subsecretario de Gobierno de la entidad, Juan Luis Lomelí Plascencia.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!