Inicio / Regiones / Protestarán en Congreso por equipo para hospital
Protestarán en Congreso por equipo para hospital
Protestarán en Congreso por equipo para hospital Rubi Lara

Protestarán en Congreso por equipo para hospital

Desde hace dos años, la organización Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) ha solicitado que se realicen mejoras al Hospital Regional del Valle del Mezquital, pero sus peticiones no han sido atendidas, por lo que acudirán en próximos días al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores, informó el presidente de la asociación, Juan Ortiz Simón.

El 7 de marzo de 2017, explicó el exdiputado local, entregaron un oficio al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, y al gobernador Omar Fayad Meneses, en el que exigieron más insumos, como medicamentos, incubadoras, camillas y aparatos para diferentes estudios, además de la construcción de un albergue en el hospital.

También te puede interesar: Acusan a una asfaltera de operar sin autorización

“Nos decían que sí y que sí, y ahora ni siquiera la llamada nos contestan. En el hospital diario se ve la necesidad de apoyar a la población de municipios como Pisaflores, Chapulhuacán, Nicolás Flores, Pacula, Zimapán y Huejutla, mismos que reclaman la falta de medicamentos y camillas”, dijo en entrevista.

Ortiz Simón agregó que, en ocasiones, no brindan atención en la clínica debido a que está saturada, los usuarios deben comprar sus medicamentos afuera por el desabasto del nosocomio o tienen que realizarse estudios de rayos X en otras instituciones.

No obstante, rechazó unirse a las críticas emitidas contra el director general, Fabián González Monzalvo, por la organización Alianza Campesina y pobladores de Taxhado, pues consideró que el galeno “hace lo posible”.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Tras 10 años de obra, nosocomio inacabado, dicen

Lee también

En Huejutla retienen a mujer por defraudar con programa Bienestar

Una mujer de 26 años identificada como Yolanda Santiago Hernández, vecina de Jaltocán, fue retenida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!