Inicio / Destacado / Rechazan mala calidad del agua en Cuautepec

Rechazan mala calidad del agua en Cuautepec

Luego de que habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria, Cuautepec, acusaran aspecto turbio y elevada temperatura del agua del nuevo pozo de la localidad, la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Rosa Ceballos Orozco, afirmó que el líquido cumple los parámetros de calidad que marca la normativa.

La funcionaria explicó que la dependencia realizó estudios físico-químicos y bacteriológicos en la fosa: indicaron que su agua es apta para consumo humano, por lo que autorizaron su activación.

Esto, luego de que la Copriseh ordenara la inhabilitación de la antigua fuente de abasto de la comunidad por detectar coliformes fecales y totales, además de que se confirmara polución por hidrocarburo en el manantial Condesa de San Juan Hueyapan.

Ceballos Orozco aseveró que la alcaldesa Haydeé García Acosta le informó que la bomba del pozo presentó “desperfectos”, sin especificar cuáles, por lo que la sustituyeron, lo que podría ser la causa por la cual el líquido presenta esas características.

Añadió que determinaron esperar dos días para que disminuya la turbiedad. De no ser así, la Copriseh enviará personal para que, junto con técnicos de la Conagua y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), supervise la fuente.

El domingo pasado, pobladores del lugar mostraron fotografías y un video en el que llenan una cubeta con líquido marrón originario de la fosa.

NIEGAN RIESGO

Rosa Ceballos Orozco, titular de la Copriseh, explicó que la alta temperatura del agua que abastece el nuevo pozo se puede deber a su profundidad. Descartó que ello represen-te riesgo para los usuarios

María Antonieta Islas I Cuautepec

 

También te puede interesar:

Sale agua sucia y caliente de pozo nuevo en Cuautepec

Lee también

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Este 15 de septiembre, Pepe Aguilar se presentó junto a sus hijos Ángela y Leonardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!