Inicio / Regiones / Reconoce SSPH un repunte en el huachicoleo

Reconoce SSPH un repunte en el huachicoleo

El huachicoleo y el robo de gas LP repuntó a “últimas fechas”, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, durante una mesa de trabajo para generar estrategias de seguridad con la participación activa de la sociedad civil.

Sin precisar cifras, Delmar Saavedra mencionó que lo más preocupante del robo de gas doméstico es que constituye un peligro grave por la volatilidad del energético.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo a empresarios y miembros de la sociedad civil que “en el gobierno estatal ya se toman cartas en el asunto”.

Sobre el castigo de los delitos, Delmar Saavedra dijo que el mayor problema de México en cuanto a la delincuencia es la impunidad, ya que, de acuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Hertz Manero, de cada 33 millones de delitos que se cometen anualmente en el país, sólo 200 mil llegan a judicializarse.

En las mesas de trabajo, el director de la asociación SOS México, Orlando Camacho Nacenta, explicó que su organización pretende fortalecer y potenciar la acción ciudadana en los asuntos de interés público, como es la seguridad.

Explicó que ante la “grave” problemática de seguridad que se vive en la región Tula, por invitación del empresario del ramo textil de Tepeji del Río, Mayer Zaga Galante, podrían implementar una serie de estrategias para inhibir los delitos en coordinación con las autoridades.

Al evento protocolario también asistieron los diputados locales Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas.

 

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Lee también

Hallan residuos de tinta y sangre en red de drenaje

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) detectó al menos cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!