Inicio / Regiones / Recriminan demora en las obras del dren pluvial

Recriminan demora en las obras del dren pluvial

Incomodidad y enojo genera entre automovilistas, propietarios de comercios y viviendas la acumulación de escombro sobre el bulevar Pleasanton, específicamente entre la calle Carmen Serdán y la carretera a Huapalcalco, derivado de la construcción del dren pluvial CBTIS, misma que, aseguran, se encuentra parada desde hace varias semanas.

Los inconformes solicitaron al gobierno de Tulancingo retomar los trabajos a la brevedad posible; sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, dijo que la obra está a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Explicó que la introducción de tubería consta de tres etapas y actualmente se ejecuta la última parte. “La administración municipal participa a través del organismo operador de agua potable, con los trabajos de excavación”.

Habitantes del lugar señalaron que la intervención de la vialidad abarca aproximadamente 500 metros y limita tanto el paso vehicular como el peatonal, sobre todo para quienes acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La obra ya lleva varios meses y no avanza. Basta ver el crecimiento de la hierba en los cúmulos de escombro; incluso quienes tenemos la necesidad de caminar por el lugar ya hasta formamos vereda, pero el riesgo de caídas está latente, sobre todo para la gente mayor que acude a la clínica del IMSS”, comentó uno de los vecinos.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) reportó que los trabajos de la tercera y última etapa del dren pluvial Cbtis registran 87 por ciento de avance. El compromiso de la CEAA es concretarlos a finales del presente mes.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Promete Gadoth informe austero de 400 mil pesos

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende, adelantó que el ayuntamiento gastará 400 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!