Inicio / Regiones / Recriminan demora en las obras del dren pluvial

Recriminan demora en las obras del dren pluvial

Incomodidad y enojo genera entre automovilistas, propietarios de comercios y viviendas la acumulación de escombro sobre el bulevar Pleasanton, específicamente entre la calle Carmen Serdán y la carretera a Huapalcalco, derivado de la construcción del dren pluvial CBTIS, misma que, aseguran, se encuentra parada desde hace varias semanas.

Los inconformes solicitaron al gobierno de Tulancingo retomar los trabajos a la brevedad posible; sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, dijo que la obra está a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Explicó que la introducción de tubería consta de tres etapas y actualmente se ejecuta la última parte. “La administración municipal participa a través del organismo operador de agua potable, con los trabajos de excavación”.

Habitantes del lugar señalaron que la intervención de la vialidad abarca aproximadamente 500 metros y limita tanto el paso vehicular como el peatonal, sobre todo para quienes acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La obra ya lleva varios meses y no avanza. Basta ver el crecimiento de la hierba en los cúmulos de escombro; incluso quienes tenemos la necesidad de caminar por el lugar ya hasta formamos vereda, pero el riesgo de caídas está latente, sobre todo para la gente mayor que acude a la clínica del IMSS”, comentó uno de los vecinos.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) reportó que los trabajos de la tercera y última etapa del dren pluvial Cbtis registran 87 por ciento de avance. El compromiso de la CEAA es concretarlos a finales del presente mes.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Prevén indígenas fallo en septiembre

Integrantes del Movimiento por la Autonomía Indígena del Valle de Tulancingo prevén que en septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!