Inicio / Regiones / Reglamento de la zona centro, en revisión: edil

Reglamento de la zona centro, en revisión: edil

El regidor José Miguel Rodríguez Dorantes informó que el reglamento para regular el primer cuadro de Tula está en revisión, con la intención de adecuarlo a las necesidades de la ciudadanía y la convivencia familiar.

“Se autorizó durante la administración del alcalde Rodolfo Paredes Carbajal, en el 2011; había otro contexto. Ahora la cosas han cambiado y es necesario rescatar lo bueno de esa normativa y adecuarla a otra realidad que vive el municipio, encaminada a la atracción del turismo”, dijo.

Respecto a aumentar el número de exposiciones comerciales permitidas por el reglamento, que solo contempla una en marzo, el presidente de la Comisión de Comercio en la Asamblea señaló que es posible abrir espacio para una actividad más en este periodo. Puso como ejemplo el festival Gigantes y Catrinas, pues –aseguró– favorece la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

“Es necesario realizar acciones para que los visitantes tengan qué encontrar cuando llegan al municipio; esto, sin afectar al comercio establecido que mantiene la vida económica de la localidad. Es cuestión de agotar el diálogo y llegar a consensos en beneficio de todos”, agregó.

Afirmó que al primer cuadro de la ciudad llegan turistas de comunidades de Tula y otros municipios, por lo que el ayuntamiento debe crear estrategias que permitan la convivencia ordenada.

NORMATIVA OBSOLETA

El regidor señaló que el reglamento se autorizó en 2011, por lo que debe ser modificado para favorecer el turismo en Tula de Allende

Jesús González I Tula

Lee también

Alcaldías piden a gobierno ayuda en gasto para basura

Los cinco ayuntamientos que se quedaron sin un sitio para la disposición de desechos sólidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!