Inicio / Destacado / Retienen a edil de Tepehuacán; exigen inicio de obra carretera
Retienen a funcionarios públicos en Tepehuacán de Guerrero

Retienen a edil de Tepehuacán; exigen inicio de obra carretera

Con un bloqueo carretero y la retención del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, y Elmer Céspedes Galindo, director de Gobernación regional en Molango, vecinos de Teyahuala y comunidades aledañas exigen la construcción del tramo carretero Chilijapa-Teyahuala.

Durante una reunión con autoridades, en la que la Dirección General de Conservación de Carreteras estatales región oriente no dio respuesta sobre el inicio de la obra, vecinos de Cahuazas de Morelos, Ixtlapalaco, Chahuatitla, Petlapixca, Zacualtipanito, Cuatolol, Texopich, Acoyotla, Xiliapa, Xilitla y Coyutla consideraron que hay incumplimiento del gobierno estatal.

También te puede interesar: Acusan destrucción de sitios históricos de Huejutla

Minutos después de que el personal de carreteras se retirara de lugar, los vecinos decidieron retener al alcalde y al funcionario estatal como medida de presión para que el gobierno responda de forma inmediata.

Asimismo, bloquearon la carretera, a la altura del crucero de Chilijapa, dejando sin libre tránsito a las comunidades de San Juan Ahuehueco, Cuatolol y Acoyotla.

El pasado 21 de junio, en Chilijapa, autoridades comprometieron la construcción de la vía, la cual iniciaría en el mes de julio. Ante el incumplimiento, el 20 de septiembre pasado habitantes de la región bloquearon la carretera y, tras el diálogo, se fijó un plazo para que gobierno estatal diera respuesta sobre la obra.

Al cierre de la presente edición, se mantenía el cierre vial y las partes, en negociaciones.

Luis Ángel Hernández

Tepehuacán de Guerrero

También te puede interesar:

Vecinos habilitan acceso a la colonia Rojo Gómez en Huejutla

Lee también

Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó desconocer el convenio firmado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!