Retienen a supervisor de educación en escuela en Ixmiquilpan

Inicio / Destacado / Retienen a supervisor de educación en escuela en Ixmiquilpan

Retienen a supervisor de educación en escuela en Ixmiquilpan

La mañana de ayer padres de familia de la primaria bilingüe Josefa Ortiz de Domínguez retuvieron a Rafael Salvador de la Cruz, supervisor de educación indígena de la zona, quien dijo que se llevaría a dos docentes del plantel bajo el argumento de que no cumplían con el perfil y que debía cubrir un “compromiso” con otro centro educativo de Ixmiquilpan.

El lunes, los tutores de la primaria dieron un ultimátum a Salvador de la Cruz, quien había mencionado que dos maestras serían removidas de dicha escuela; sin embargo, tras dialogar con los inconformes, acordaron que la acción no se llevaría a cabo.

No obstante, ayer arribó a la escuela el supervisor y dijo que, tras unos cambios, las docentes de primer y tercer grado serían removidas; además, informó que los alumnos de ambos grupos se quedarían sin maestros por tiempo indefinido.

Por lo anterior, los padres de familia se manifestaron y cerraron el recinto educativo; posteriormente, retuvieron al funcionario y declararon que la primaria no se quedaría sin profesores; de lo contrario, advirtieron, amarrarían al servidor público al asta bandera.

Aun así, Salvador de la Cruz insistió en que “el cambio se realizará debido a que una de las docentes no cuenta con cédula profesional, ya que cursa el cuarto semestre en la Universidad Pedagógica Nacional, y que la otra tiene que cubrir un interinato”.

Sin embargo, debido a la presión de los quejosos, el funcionario accedió a que ambas maestras terminen el ciclo escolar 2018-2019 en el plantel, y que al finalizarlo serán removidas a otras escuelas.

Tras el acuerdo, se firmó una minuta y el servidor público fue liberado.

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:  

 

Padres de familia toman primaria en Ixmiquilpan y cierran calle; exigen no admitir a un alumno

Lee también

Por su fundación, conoce los 10 lugares que debes visitar en Monterrey

Este jueves 20 de septiembre la ciudad de Monterrey cumple 422 años desde su fundación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!