Inicio / Regiones / Se inundan 22 viviendas tras lluvias en Tizayuca

Se inundan 22 viviendas tras lluvias en Tizayuca

Anegamientos de hasta un metro de altura ocurrieron en cuatro colonias de Tizayuca luego de la precipitación pluvial que se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, que dejó un saldo de 22 viviendas inundadas y un árbol derribado.

De acuerdo con personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la demarcación, el fenómeno meteorológico afectó asentamientos como Unidad Habitacional, Florencia, Nacozari y Centro, donde el agua se introdujo a las casas.

Por otra parte, la caída de un cable adherido a un transformador en Haciendas de Tizayuca ocasionó que dicha zona residencial se quedara sin energía eléctrica durante dos horas.

En la localidad Tepojaco, la lluvia provocó la caída de un señalamiento vial y anegaciones en diversas empresas de la zona industrial.

La dependencia, con la Comisión de Agua y Alcan-tarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth), desplegó a trabajadores a las áreas perjudicadas para activar el plan de contingencia correspondiente y trasladar equipo de desazolve y bombeo, a fin de desalojar el líquido estancado en calles y viviendas.

Las autoridades municipales solo reportaron daños materiales por el aguacero.

Durante la precipitación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal colaboró con el traslado de personas en la avenida Juárez, ubicada en la zona centro, cuyas banquetas quedaron intransitables por el nivel que alcanzó en líquido pluvial.

AFECTACIONES POR AGUACERO

El fenómeno meteorológico provocó el derrumbamiento de un árbol en la colonia Nacozari

En El Pedregal, a la altura de la Caamth, un transformador sufrió una avería temporal que fue reparada

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!