Home / Regiones / Se organizan habitantes contra robo de vehículos

Se organizan habitantes contra robo de vehículos

El robo de vehículo es el delito más recurrente durante febrero, seguido del hurto en comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes atendidos por la Dirección de Seguridad Pública.

“Ratero agarrado, ratero encuerado”, dicen las lonas que advierten que los vecinos están organizados para enfrentar a los delincuentes en colonias como Francisco I. Madero y Centro de Tulancingo.

El estadístico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el mes pasado se denunciaron 18 robos de vehículos, cinco en comercios, cuatro en casas-habitación, cuatro asaltos y tres hurtos de motocicleta.

En enero sumaron 28 robos de vehículos, diez más en relación con febrero, mes en el que la corporación preventiva local recuperó 15 automotores y 14 motocicletas, detalló el titular de la SSC, Manuel Martínez Dorantes.

El funcionario reconoció que en la demarcación, al igual que en el resto del país, el robo de vehículos registra una tendencia al alza, ya que en febrero de 2016 y 2017 fueron reportados 13 hurtos, en ambos casos; es decir, cinco menos que en el mismo periodo de 2018.

Durante el segundo mes del año, policías preventivos detuvieron a 301 personas por faltas administrativas, 88 por comisión de diferentes delitos que no fueron turnados a la agencia del Ministerio Público porque los afectados no quisieron proceder penalmente, y 30 más que sí quedaron a disposición del representante social.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

En lo que va del año, robos en la México-Pachuca han dejado saldo rojo

Lee también

Liberan a regidores acusados de asalto y robo a una tienda

Familiares de tres regidores del ayuntamiento de Tula, acusados de robar una tienda de conveniencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!