Home / Regiones / Se reúnen defensores del SIMA y autoridad local

Se reúnen defensores del SIMA y autoridad local

Decretar reserva natural protegida al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) y la firma de una minuta que garantice el cumplimiento de las propuestas emitidas por los defensores de este espacio, son algunos de los acuerdos establecidos durante la reunión privada que la mañana de ayer sostuvieron con el gobierno local. Según las autoridades, dichas exigencias ya habían sido incluidas dentro del proyecto modificado.

Este encuentro se dio tras la petición que el triatlonista Eligio Cervantes, integrante del Colectivo para la Salvaguarda del SIMA, subió a la plataforma digital Change.org, para que el gobierno de Tulancingo respondiera a los oficios ingresados, retomaran el diálogo y cumplieran los acuerdos inherentes al proyecto de embellecimiento de dicho espacio.

Previo a ello, el 15 de enero de 2018, el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo dictó una resolución en la que sobreseyó, fuera de audiencia, el juicio de amparo promovido por integrantes del colectivo contra el proyecto de remodelación del sendero.

Ayer, a través de un comunicado, la alcaldía informó que en el encuentro sostenido por el edil Fernando Pérez con los titulares de las dependencias involucradas y activistas, pactaron que la obra seguirá su curso, pero mañana, a las 09:00 horas, retomarán las mesas de trabajo y definirán las observaciones que plasmarán en la minuta para garantizar un espacio de integración paisajística sin alterar el entorno natural.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!