En Cuautepec ya pueden sancionarte por "agredir u obstaculizar" a servidores públicos

Inicio / Destacado / En Cuautepec ya pueden sancionarte por “agredir u obstaculizar” a servidores públicos

En Cuautepec ya pueden sancionarte por “agredir u obstaculizar” a servidores públicos

Agredir en cualquier forma a los integrantes del ayuntamiento o servidores públicos y obstaculizar sus actividades será motivo de infracción en Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que entró en vigor ayer.

También se sancionará a quien impida el acceso de la autoridad cuando requiera ingresar a fraccionamientos, colonias o edificios.

Entre los castigos se aplicará la amonestación pública o privada que el oficial conciliador haga al infractor, lo que puede corresponder a una multa de 25 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), reparación del daño, arresto o trabajo en favor de la comunidad.

El nuevo Bando de Policía de Cuautepec consta de 97 artículos y seis transitorios, fue aprobado por la Asamblea municipal el pasado 18 de agosto y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 10 de septiembre.

Las infracciones fueron divididas en los siguientes rubros: contra el orden público, contra el patrimonio público o privado, contra las autoridades municipales, contra la sana convivencia, contra la salubridad y el medio ambiente.

La ordenanza indica que se condenará hacer actividades de colecta de dinero o cualquiera otro bien sin contar con el permiso correspondiente, así como realizar, consentir o fomentar actos de prostitución.

Nathali González
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Reportan aumento de robos en colonias

Lee también

Se registra explosión en un polvorín de Santiago de Anaya

La tarde de este martes, se reportó la explosión de un polvorín en la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!