Inicio / Regiones / Huasteca / Señalan a la directora del Cecyteh de causar aborto en empleada

Señalan a la directora del Cecyteh de causar aborto en empleada

Alrededor de 25 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) exigieron la renuncia de Rosa Isela Lara Tovar, directora del plantel Atlapexco, a quien acusan por agredir a Aida H. I., empleada del recinto escolar.

Los quejosos indicaron que la afectada sufrió un aborto espontáneo debido a las acciones de la directora.

A las 7:00 horas de ayer, los agremiados tomaron las instalaciones del instituto y solo permitieron la entrada de alumnos y personal administrativo.

Durante la protesta, los inconformes indicaron que por el hecho se ingresó una queja en la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos, ubicada en Huejutla.

El secretario seccional del plantel, Yaroslav Mendoza Tamariz, mencionó que hay cien trabajadores en el recinto educativo, de los cuales 70 por ciento apoya a la empleada perjudicada.

Además, en un comunicado difundido en redes sociales, el Sutcecyteh informó que, el 3 de junio pasado, Aida H. I. –quien estaba a cargo de la seguridad de la escuela– permitió la entrada a Julián Nochebuena Hernández, empresario que fue invitado a presenciar una exposición. Por ello, Lara Tovar le levantó una acta administrativa a la vigilante y amagó con despedirla.

Según Mendoza Tamariz, las amenazas y los empujones por parte de la directiva causaron que Aida H. I. sufriera depresión, por lo que fue ingresada a la clínica del Issste de Huejutla, donde el 5 de junio tuvo un aborto.

Agregó que desde esa fecha las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto y que están a la espera del arribo de Sergio Alejandro Arteaga Carreño, director general del Cecyteh.

TRABAJO

  • Noche buena Hernández fue invitado al plantel por los alumnos de la carrera en Laboratorista Químico para apreciar la exposición de un proyecto que financió
  • De acuerdo con el secretario seccional del centro educativo, el desarrollo de ese tipo de trabajos es uno de los requisitos que los estudiantes deben cumplir para integrarse al campo laboral

Francisco Bautista
Atlapexco

Lee también

Señalan habitantes turbiedad en líquido en Cuautepec

Vecinos de Cuautepec de Hinojosa acusaron que existe turbiedad en el agua potable que desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!