Home / Regiones / Sin concluir, indagaciones por desfalco en Tulancingo

Sin concluir, indagaciones por desfalco en Tulancingo

 El Ministerio Público no ha concluido las indagaciones por el daño al erario cometido durante la administración pasada, señaló el jurídico del gobierno municipal, Abdiel Camacho Castelán.

El 23 de noviembre de 2015, el exalcalde panista Julio Soto inició una averiguación previa por faltantes en las cuentas bancarios de  553 mil 185 pesos, en 2014, y 586 mil 389 pesos, durante 2015.

“Hay una denuncia en el viejo sistema de la pasada administración contra tres exfuncionarios, que se está ventilando en la ciudad de Pachuca, y hay otra carpeta de investigación por parte de la auditoría contra quien resulte responsable por el ejercicio 2015”, confirmó Camacho Castelán.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició la denuncia con expediente 18-2016-12109 por el delito de peculado contra quien resulte responsable, tras la revisión a la Cuenta Pública de Tulancingo 2014, ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, Dirección General de Investiga-ción y Litigación Región Oriente y Unidad de Investigación VII.

“La primera denuncia incluye el ejercicio 2014 y 2015, la de la ASEH sólo el ejercicio 2015. En ambos casos nos están solicitando se entregue toda la documentación financiera del municipio para que los peritos de la procuraduría puedan determinar si hubo faltantes o no y quién es el responsable de estos faltantes”, explicó.

El jurídico precisó  que un perito en contabilidad tiene que determinar si existe daño al erario, por lo que todavía no es posible saber en qué tiempo puede finalizar el proceso..

“Obviamente el papeleo de un año fiscal son cajas y cajas, además hay que digitalizarlos y entregarlos bajo formalidades. A la carpeta que está aquí en el MP, ya se le dio contestación, ya se le entregaron todos los documentos y ahora hay que entregarlo al MP de Pachuca, en los próximos días”, indicó el apoderado legal de la alcaldía.

Lee también

Esquiva Emilse Miranda firmar compromisos

La candidata del Partido Revolucionario Insti-tucional (PRI) a diputada federal por el distrito IV, Emilse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!