Suben precios de carne durante la fiesta de Xantolo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Huasteca / Suben precios de carne durante la fiesta de Xantolo

Suben precios de carne durante la fiesta de Xantolo

Tablajeros y polleros aumentaron los precios de la carne en el tianguis de Huejutla de Reyes hasta 20 pesos por kilo, lo que causó inconformidad entre la población del municipio que festejó el Xantolo 2018.

Susana Martínez Sánchez, habitante del municipio, aseguró que ayer por la mañana fue sorprendida por el incremento en el costo de la carne de cerdo, que era vendida a 100 pesos por kilo y no a su precio normal, de 80.

Además, la de pollo se vendía a 50 pesos en lugar de los 38-40 que los vecinos del lugar están acostumbrados a pagar.

La ciudadana pidió a las autoridades correspondientes que supervisaran a los comerciantes, pues, aunque afirmó que no todos subieron los precios, los que incurrieron en esta práctica afectaron el bolsillo de los residentes del municipio.

“Tenemos que comprar la carne a ese precio. Es un gasto grande en esta fiesta de Xantolo, pero es una vez por año. Cada día incrementa más la tradición en la Huasteca, llegan nuestros familiares que están trabajando en otros estados, solo dos días vienen a visitarnos, pero disfrutan al máximo esta gran fiesta”, dijo la afectada.

Durante estas fechas, los huastecos gastan entre 2 y 3 mil pesos por la colocación de los tradicionales altares y los alimentos que preparan, agregó.

Las festividades del Xantolo duran dos días en Huejutla de Reyes, mientras que, en municipios como Huautla y Atlapexco, se extienden hasta una semana.

CIFRAS

50 PESOS
alcanzó el kilo de carne de pollo

2 MIL
pesos gasta un habitante de la región durante las festividades

 

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Bajas temperaturas pero sin daños en Ixmiquilpan tras nevada

Hasta las 10:50 horas de la mañana de este miércoles, no se ha registrado ninguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!