Inicio / Regiones / Tecnosilicatos, sin definir cobro por manejo de basura

Tecnosilicatos, sin definir cobro por manejo de basura

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, aseveró que continúa sin definirse la tarifa que pagarán a la empresa Tecnosilicatos los cinco municipios de la región Tula-Tepeji que transfieren sus desechos sólidos urbanos al Estado de México, luego de que clausuraron  el relleno sanitario regional.

No obstante, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovanni Miguel León Cruz, informó a Criterio el 4 de abril que los costos por la disposición final de los residuos se habían incrementado alrededor de 40 por ciento, al pasar de 96 pesos la tonelada a 180.

En tanto, Tapia Benítez afirmó que, hasta que se cumplan 30 días, el 16 de mayo, será posible hacer un balance financiero para establecer los costos que deberán cubrir las administraciones de Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

“Únicamente cuando cerremos el mes podremos ver las toneladas de desechos transferidas y, entonces sí, analizar los costos que habrá de cubrir cada municipio y estar en posibilidad de pedir ayuda al gobierno del estado”, dijo.

Puntualizó que la carga económica recaerá principalmente en los ayuntamientos.

“Aún no se define la ayuda; pudiera ser 50 por ciento, 60-40 o 70-30. En su momento nos sentaremos a platicar”, agregó el exdiputado local.

Precisó que las alcaldías que usaban el relleno clausurado atienden temas relacionados con el saneamiento para finiquitar el uso del espacio.

“Cuando acabemos con eso, tendremos que definir con la empresa cuánto nos costó la transferencia y tratamiento, y finalmente, cuál será el proyecto por el cual nos decidiremos para el sustituto”, mencionó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Cambia Tepeji a titular de Deporte tras quejas

Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji del Río, informó que Adrián Santillán Mendoza fue cesado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!