Inicio / Regiones / Tizayuca / Acusa candidato deficiencia en salud

Acusa candidato deficiencia en salud

El candidato de Nueva Alianza (Panal) al ayuntamiento de Tizayuca, Eduardo Rivadeneyra Pacheco, afirmó que existe retraso y “bastantes” deficiencias en la red de salud de la demarcación. 

El principal problema lo ha causado, sostuvo, el crecimiento poblacional de más de una década en la ciudad.
El aspirante sostuvo que las clínicas y centros de salud son insuficientes para los más de 120 mil habitantes de Tizayuca. En la cabecera, ejemplificó, sólo existe un centro médico, el cual no está habilitado para atender “problemas médicos mayores”.
De llegar a la presidencia, el panalista afirmó que ampliará la infraestructura médica de la demarcación, así como retomar el proyecto de construir un hospital del sector salud estatal.
Además, dijo, se debe apoyar el trabajo de profesionales de la salud en el ámbito privado, pues se trata de que la población cuente con opciones de atención.
Rivadeneyra Pacheco añadió que dentro de las demandas de la población se encuentra la de contar con médicos especialistas y gente preparada en los hospitales, así como asegurar que existan recursos necesarios para dotar de medicamentos a los centros y clínicas, principalmente para los sectores vulnerables: personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas e infantes.

Lee también

“Actúa Imduv conforme a los registros de Catastro”

El director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) de Tizayuca, Jorge Gutiérrez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!