Inicio / Destacado / Acusan a delegado de SSPH de liberar a defraudadores

Acusan a delegado de SSPH de liberar a defraudadores

El delegado regional en Tizayuca de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Matías Pérez Espinoza, actuó con “omisiones” y “deficiencias” al dejar en libertad a dos presuntos responsables de apropiarse de un vehículo y permitir que se llevaran la unidad, acusó Adalberto Nabor Pineda, víctima del ilícito.

El afectado explicó que el delito ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, el martes pasado. Señaló que vendió el automóvil a una pareja, que le pagó con un cheque sin fondos y huyó a Tlaxcala, por lo que presentó una denuncia en el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita e inició la carpeta de investigación CI-FVC/VC-1/UI-1 S/D/ 00942/06-2019 por fraude ante la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX).

Un día después, agregó el quejoso, localizó la unidad vía GPS y las autoridades confirmaron que se dirigía a Tizayuca, donde fue recuperada; mientras, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No obstante, aseguró, el delegado regional permitió que los sospechosos se llevaran el automóvil una hora más tarde.

“Dijo que fue amenazado por cometer abuso y faltas administrativas, y dejó libres a los ladrones pese a que presenté mis evidencias”, indicó el inconforme.

Pérez Espinoza dijo que la denuncia que presentó el afectado es por fraude, no por robo, por lo que ambas fiscalías (PGJH y de Cdmx) debían contrastar la información.

“El afectado debe aportar pruebas, yo no puedo privar de su libertad a nadie. Las personas detenidas presentaron una factura original y los pagos de tenencia que tenían, indicando que eran los dueños”, aseveró.

AUTO EN DISCORDIA

Adalberto Nabor Pineda, propietario del automóvil, dijo que la unidad es un Versa 2017 color hierro con placas de circulación NET 2581, del Estado de México

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Ordeña y robo de vehículo aún son el problema: SSPH

Lee también

Toma Carlos Slim una tercera parte de Miniso

Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, será dueño de una tercera parte de Miniso. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!