Inicio / Regiones / Tizayuca / Hallan armas, droga y móviles en penitenciaría

Hallan armas, droga y móviles en penitenciaría

Cerca de 200 internos de la cárcel distrital de Tizayuca fueron revisados de manera sorpresiva por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal en la región, con la finalidad de prevenir algún incidente al interior del inmueble, informó el jefe policíaco municipal, Julio César Pérez Abreu.

Entre los objetos hallados se encuentran armas blancas hechizas con punta, dos teléfonos celulares y chips. Un aproximado de 200 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y una planta de esta misma especie, confirmó el titular de la Visitaduría de Tizayuca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Juan Canales Espinoza, quien estuvo presente durante el cateo.

Canales Espinoza destacó que la participación del organismo, obedece a salvaguardar los derechos de los internos, por lo que fungió como observador para que éstos no fueran violentados por los uniformados.

La revisión duró tres horas. La información recabada por el visitador será integrada al diagnóstico semestral que se envía, en agosto, a las autoridades estatales, para que a nivel local se reciban las observaciones de la CDHEH.

Por su parte, Pérez Abreu dijo que tiene previsto realizar las revisiones de manera periódica y con ello prevenir acciones que deriven fugas o motines. Indicó que el decomiso de armas blancas sirve para evitar que los presos se lastimen, en el caso de que existiera alguna riña, asimismo utilicen los celulares para cometer fraudes o estafas.

Lee también

Detienen a presunto asaltante del transporte público de Tolcayuca

Un presunto asaltante fue detenido después de haber perpetrado un asalto a una unidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!