Inicio / Regiones / Tizayuca / Rebasan las lluvias plan de contingencia

Rebasan las lluvias plan de contingencia

A menos de un mes de que fuera anunciada la puesta en marcha del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias por parte de las autoridades municipales de Tizayuca, la tarde-noche del martes, múltiples puntos en el barrio El Pedregal y de otras colonias de la zona centro de esta demarcación se vieron afectados con grandes encharcamientos y anegaciones de las vías de circulación.

Rosaura Téllez, vecina del barrio El Pedregal, expresó que la intensa lluvia causó inundaciones en calles como Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, 5 de Mayo, entre otras, lo que dificultó la circulación de peatones y vehículos.

Algunos de los cruces de la avenida Juárez con calles como Naranjo, Ejército Mexicano, Álvaro Obregón, Julián Villagrán, crucero de San Bartolo, frente al fraccionamiento Nuevo Tizayuca, presentaron numerosos encharcamientos y anegaciones.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encargada de poner en marcha el citado plan de temporada de lluvias, señaló que las actividades contemplan limpieza y desazolve de rejillas pluviales en los puntos conflictivos de la demarcación, situación que se hace de manera constante, pero que en este momento se ha intensificado, ante la llegada de lluvias, dijo Alejandro Hilario Rubio, quien es titular de la citada área.

Las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos a que se abstengan de ensuciar las calles y tirar basura, pues ello provoca tapones que impiden que el agua pluvial sea desalojada a través de las rejillas del drenaje.

Pese a que el agua subió algunos centímetros en las citadas calles, no se presentaron problemáticas que pusieran en riesgo casas con inundaciones, señaló Protección Civil.

Lee también

Respalda mando requerimiento de alerta de género en Tizayuca

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zarate, avaló la petición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!