Inicio / Regiones / Tramitarán amparo contra desalojo en La Rayuela

Tramitarán amparo contra desalojo en La Rayuela

Las familias que viven en la calle Celso Marroquín del ejido El Paraíso, colonia La Rayuela, en Tulancingo, informaron que tramitarán un amparo para no ser desalojados, luego de no llegar a un acuerdo con el supuesto propietario de los predios, Gonzalo Hernández Cortés, quien los acusó de invasión de parcelas.

“Nosotros vamos a tramitar un amparo porque, desde el principio, todo el procedimiento está viciado”, aseguró Juana Luqueño, delegada de la colonia.

Explicó que los residentes han habitado esa calle por más de 50 años y gestionaron la instalación de servicios públicos. Además, señaló que González Hernández les ganó un juicio por culpa de los abogados que los representaron, a quienes calificó de “vendidos”, y de las autoridades que no los han apoyado.

“Nuestro caso era fácil de resolver. El abogado de oficio solo tenía que impugnar el acta donde el ejido había asignado nuestros terrenos al señor Gonzalo. Dejaron nuestro caso así y desde ahí se vino abajo”, aseguró.

Los colonos recriminaron a los diputados federal y local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del distrito Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales y Antonio Hernández Vera, por no ayudarlos durante el intento de desalojo del pasado jueves 18 de octubre, a pesar de que, durante su campaña, habían prometido apoyarlos.

En esa ocasión, un grupo de vecinos y miembros de organizaciones civiles impidieron, por cuarta ocasión, que más de 10 familias fueran despojadas de sus hogares.

Nathali González I Tulancingo

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!