Inicio / Regiones / Huasteca / Tras queja, cesan a Centro de Salud de Tehuetlán

Tras queja, cesan a Centro de Salud de Tehuetlán

Acusada de presunto maltrato a los pacientes, la directora del Centro de Salud de Tehuetlán, Yadira Cruz Domínguez, fue destituida de ese nosocomio.

El lunes, alrededor de las 8:00 horas, la clínica fue tomada por 30 personas de la localidad, quienes, encabezadas por su delegado, Hugo Redondo Hernández, denunciaron que personal médico y de enfermería negaba atención y medicamento a los concurrentes.

Por ello, vecinos de la región colocaron un candado en el portón de la entrada y pegaron cartulinas con la leyenda “Esta clínica prestará servicio hasta que se presente Basilio Velazco Hernández”, que ostenta el cargo de jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla.

Minutos después, arribó al lugar el funcionario para dialogar con los inconformes.

El delegado de la comunidad y algunos vecinos lo encararon al señalar que el personal del centro de salud no da trato digno a los enfermos.

Los inconformes comentaron que tampoco cuentan con medicamentos y que durante la noche la clínica está cerrada.

El jefe de la jurisdiccional informó que en el nosocomio laboran cuatro médicos que se turnan los días de labor; el resto del personal es de enfermería y trabajo social; sin embargo, justificó el horario de atención del centro.

“Deberían de ver la inseguridad con la que cuenta el centro de salud [sic], ya que no tiene barda perimetral”, advirtió.

Velazco Hernández se comprometió a darle solución a las demandas: el primer paso fue la destitución de la directora; asimismo, informó la reposición del personal médico el próximo lunes.

El centro de salud comenzó a operar con normalidad a las 11:00 horas. Atiende a poco más de 7 mil habitantes de 20 localidades, señaló el funcionario.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!