Inicio / Regiones / Tula / Acusan empleados retención de créditos

Acusan empleados retención de créditos

Trabajadores de la empresa Zaga acusaron que no han recibido sus prestaciones laborales como lo marca la ley, en especial, por la retención de los recursos económicos correspondientes al crédito Mejoravit, para la mejora de viviendas.

Los quejosos señalaron que cerca de 100 empleados han sido afectados, aunque, aclararon, aún no interponen un recurso legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tula.

“Muchos estamos inconformes, ya que los fondos peleados se nos descuentan en automático vía nómina, como parte del que se supone es nuestro ahorro de fondo para el retiro, razón por la que ese dinero ya no es del empleador, sino de nosotros, por lo que no entendemos el motivo de la negativa”, expusieron.

Además, precisaron que personal de Mejoravit confirmó las irregularidades que se comenten contra ellos.
Los inconformes agregaron que, periódicamente , la empresa los da de baja y los recontrata bajo otra razón social para que los trabajadores no generen antigüedad “y, como ésta, muchas arbitrariedades más”, expusieron.

“Laboramos por necesidad en esta textilera porque nos pagan poco, tenemos una familia que alimentar; por ello, pedimos la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que ponga un alto a los abusos”, exigieron.

Lee también

Alertan pobladores contaminación en cauce del río Rosas

Pobladores de la comunidad San Andrés Tultepec, en Tula, alertaron a las autoridades competentes sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!