Home / Regiones / Tula / Apuran análisis de daños contra árbol buzón

Apuran análisis de daños contra árbol buzón

Tras denunciar el daño que se genera al árbol buzón, la activista social Guadalupe Huicochea informó que decididieron adelantar el análisis de laboratorio, “mientras reubican el poste de alumbrado público, por lo que tomaremos muestras del tronco, raíces superficiales y tierra. Después de estudiarlas se decidirá qué acciones tomar”.
La activista informó que llevaron a cabo pequeñas calas en el árbol, que es considerado histórico en Tepeji del Río, “se aplicó una mínima cantidad de un compuesto de sales minerales para observar la reacción y saber si podrá utilizarse (el químico) y obtener resultados sobre el daño que tiene este árbol”.
Dijo que “esperamos que las raíces superficiales no hayan sufrido daño, pues la tierra sí está muy contaminada por los desechos que han depositado trabajadores del taller de motocicletas, que se ubica a un costado del árbol”.
La escritora informó que
el siguiente paso será cortar el pavimento y liberar las raíces, lavar y cepillar el tronco para retirar todo lo antes mencionado, “en esta primera jornada conté con el apoyo del historiador del arte Francisco Montes”.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!