Inicio / Regiones / Tula / Busca PAN alianza con PRD en Tula

Busca PAN alianza con PRD en Tula

Fuentes al interior del Partido Acción Nacional (PAN) informaron a Criterio que la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión para definir que ese partido contenderá en la elección a presidente municipal en alianza con el sol azteca.

“En varios municipios se acordó ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lo vamos a hacer; esto, a pesar de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN esté en desacuerdo, las bases ya decidimos y lo vamos a hacer”, dijo un integrante del blanquiazul en el municipio.

Agregó que ir en alianza es la única manera de derrotar al partido en el gobierno: “La actual administración ha dejado mucho que desear; por ello, creemos que hay posibilidades de ganarle al PRI y sacarlo de la alcaldía tulense si vamos en alianza, de lo contrario, el voto se dividiría y ellos con su voto duro ganarían, a pesar de no ser la mejor opción”.

Las fuentes consultadas al interior de Acción Nacional coincidieron en que no cometerán los errores de la elección pasada.

“En aquella ocasión, Jaime Allende, candidato del PRI, obtuvo poco más de 16 mil votos, mientras que el PAN y el PRD juntos sumaron más de 20 mil votos, fueron más los que no querían a Allende que los que sí lo querían, y vean, la prueba es que este gobierno ha sido de lo peor”.

En la región Tula-Tepeji en la elección de 2011, la alianza PAN PRD ganó Atotonilco de Tula, donde de nueva cuenta buscan competir coaligados, mientras que en Tula pretenden que sea el perredista Manuel Hernández Badillo quien encabece la alianza.

Lee también

Con bloqueo a preescolar, piden regreso de educadora

Ayer, padres de familia del preescolar Bernal Díaz del Castillo de Tlaxcinacalpan, Tepeji del Río, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!