Home / Regiones / Tula / Contabiliza PC 30 conflagraciones en enero

Contabiliza PC 30 conflagraciones en enero

Cerca de 30 incendios forestales se han presentado durante enero en Tula. El más extenso fue el que se registró el pasado domingo en la colonia San José, que dañó cerca de 40 hectáreas, informó el responsable de Protección Civil local, Eliseo Segura Jiménez.
“Las bajas temperaturas que se han registrado, aunado a los rayos del sol que se presentan por la tarde, han provocado que la hierba se seque más de lo regular; eso hace que la temporada de estiaje se adelante y con ello vengan los incendios en diversas colonias y comunidades de Tula, pues tan sólo en enero se han contabilizado más de 30, y el incendio con mayores daños es el que se presentó en la colonia San José y se extendió hasta la comunidad Del Carmen, en la que no hubo lesionados, pero sí se quemaron cerca de 40 hectáreas” dijo.
El funcionario dijo que en muchas ocasiones la ciudadanía realiza quemas controladas, y hasta que se les sale de control es cuando llaman a los bomberos para que apaguen el incendio. “Los ciudadanos hacen quemas controladas, así les llaman hasta que se les sale de control; o en otras ocasiones los automovilistas arrojan colillas de cigarros sin darse cuenta que no están apagados al cien por ciento y eso provoca la conflagración”.
Segura dijo que el pasado domingo se atendieron cinco incendios en diversas comunidades de Tula, “desde la zona de Bomintzha hasta la zona norte en las colonias de Parajes o Michimaloya se han atendido los incendios forestales que se presentan, en ocasiones en un sólo día se atendieron 6 en diversas comunidades de Tula”.
El funcionario señaló que la ciudadanía puede comunicarse de manera directa a bomberos de Tula para evitar triangular la información y así la respuesta a las llamadas de emergencias sean más precisas y rápidas y se evite mayores daños.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!