Inicio / Regiones / Tula / División por tener el control de tianguis

División por tener el control de tianguis

Continúa el conflicto por tener el control del tianguis sabatino de San Marcos, en Tula; mientras que el delegado municipal, José Alfredo Jiménez, busca desaparecerlo o que él lo administre; por otro lado, la lideresa de tianguistas, Clara Cruz, desea seguir representando a los vendedores ambulantes.

A través de la asamblea vecinal, realizada en días recientes, se acordó desaparecer el tianguis sabatino, debido a que, dijeron en la reunión, trae muchos conflictos, además de que debe ser el área de Reglamentos municipal la responsable de cobrar el derecho de piso y asignar los lugares a los tianguistas, “como esto no ocurre, mejor ya no se debe permitir la instalación de este espacio, que no beneficia en nada a
la comunidad”.
Alegaron que son unos cuantos los que se favorecen con los recursos que surgen del tianguis de San Marcos, incluso reconocieron que se ha llegado a la violencia física por el control de este lugar, “si el tianguis va a traer problemas a la comunidad, mejor que se quite”.
Al respecto, la dirigente de la Asociación de Comerciantes Tolteca, Clara Cruz Rodríguez, y parte del grupo opositor al delegado, lamentaron que “un grupo de vecinos de San Marcos inciten a la violencia y que el gobierno municipal se deje llevar por ellos”, porque son los mismos que se oponían, precisamente, a que se instalara el tianguis los sábados. “Como la organización ya se posicionó entre los compradores el tianguis, ahora lo quieren, es sólo ambición”.
“Antes nadie quería ser delegado, ahora varios buscan el cargo. Nuestra asociación tiene personalidad jurídica y en ninguna ley dice que el delegado municipal puede tener la administración del tianguis, como lo pretende el grupo que lidera José Al-
fredo Jiménez”, agregó Cruz.
Hasta el momento se desconoce si permitirán que se coloquen los vendedores, mañana, en la plaza principal de esta comunidad.

Lee también

Piden destitución de delegado en Tepeji

Habitantes de la comunidad Taxhido, Tepeji del Río, informaron que el pasado 10 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!