Inicio / Regiones / Tula / Esperan estudios para terminar puente Benicia

Esperan estudios para terminar puente Benicia

En entrevista con Criterio, la secretaria general municipal de Tula, Luz del Carmen Mejía Segura, dijo que se está dialogando con los vecinos para que la obra para la construcción del puente vehicular Benicia concluya sin mayor problema.

La funcionaria municipal señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) está realizando un estudio de mecánica de suelo debido a que cerca de donde pasa el puente vehicular se encuentra un emisor que viene de la refinería Miguel Hidalgo.
“Está en proceso, tiene que ver con una investigación de mecánica de suelos que Pemex está trabajando, aun no se emite algún documento que nos señale con certeza si se puede o no hacer la segunda etapa del puente Benicia”, dijo la servidora pública.
Mejía Segura puntualizó que hace mes y medio recibieron un oficio en el cual Pemex envió unas observaciones sobre la realización de la segunda etapa del puente en mención, “observaciones en las cuales se está trabajando”.
Mejía dijo que son en torno al uso de la mecánica de suelo, “los estudios se están realizando y esperaremos los resultados, sabemos que por ahí pasa el emisor, pero está alejado de los trabajos que se realizan en la segunda etapa del puente con el que se busca tener mejores alternativas viales, al final será la autoridad de Pemex la que defina qué acciones se llevarán a cabo”.
Con la conversión del puente Benicia de peatonal a vehicular se busca tener una salida más en el centro de Tula, que ayude a descongestionar el tránsito local.

Quejas

Al inicio de la segunda etapa de construcción del puente vehicular Benicia se cortaron varios árboles, lo que provocó la molestia ciudadana; sobre esta situación, Luz de Carmen Mejía Segura informó que se vienen realizando reuniones en las cuales participan diversas autoridades tanto municipales como estatales.
“Se han tenido pláticas con la gente que está en contra, son dos o tres familias de la zona, se está en diálogo sobre la tala inmoderada de árboles, es un proceso que se ha venido realizando plantando otros árboles en diferentes zonas, siempre habrá alguna circunstancia que se deberá ir atendiendo”, aclaró

Lee también

Acuerdan vecinos un arcotecho a cambio de la instalación de una gasera en Cañada

La gasera de la empresa Satélite Gas, que pretende instalarse en la zona conocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!