Inicio / Regiones / Tula / Fioac no decide todavía a qué partido político apoyará

Fioac no decide todavía a qué partido político apoyará

Francisco Chew Plascencia, líder de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Fioac), señaló que aún no se decide a qué partido político apoyará la organización que aglutina a más de 4 mil ciudadanos de los municipios Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula.

“Dado el complicado escenario coyuntural y las dificultades que se nos presentan para llegar a acuerdos previos al proceso electoral, aún no decidimos a qué partido apoyaremos en los comicios de junio próximo”, comentó Chew Plascencia.
El líder campesino dijo que con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será difícil llegar a consensos porque todas las posiciones se designarán por sorteo.
El dirigente añadió que con el instituto político de Andrés Manuel López Obrador el objetivo no es acaparar posiciones que les aseguren candidaturas, “porque si no se tiene gente bien preparada para las representaciones populares, resultaría contraproducente para la izquierda en el estado y en el país, además ésa sería una práctica antidemocrática, que en nada abonaría a un crecimiento sino a un retroceso”, mencionó Chew.
“En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salimos de ahí apenas el año pasado; por ello, aún no hemos decidido cuál será nuestra postura en las elecciones de este año”.
El líder de la Fioac adelantó que si no se lograra un acuerdo con algún partido político de izquierda para sufragar en bloque como organización, los agremiados actuarán como en la pasada elección para diputados federales. “Que los simpatizantes de la Fioac tengan la libertad de votar por quien consideren mejor opción”.

Lee también

Acuerdan vecinos un arcotecho a cambio de la instalación de una gasera en Cañada

La gasera de la empresa Satélite Gas, que pretende instalarse en la zona conocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!