Inicio / Regiones / Tula / Hace 2 meses la Semar dejó instalaciones de la refinería de Tula

Hace 2 meses la Semar dejó instalaciones de la refinería de Tula

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se retiraron hace dos meses de la refinería Miguel Hidalgo, pero permanecen agentes del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por los trabajadores de la empresa productiva del Estado en Tula, que solicitaron permanecer en el anonimato por temor a perder su empleo.

El 28 de diciembre de 2018, cuando anunció el plan federal contra el huachicoleo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Semar se sumaría al Ejército en el resguardo de las instalaciones de las seis refinerías que operan en el país.

“Yo espero que las cosas cambien, porque ahora hay un despliegue de elementos del Ejército y de la Marina en todas las instalaciones de Pemex que no había”, dijo en la conferencia mañanera de ese día el mandatario.

También te puede interesar: En Tulancingo, solo 3 de 250 litros se depuran

En un recorrido que realizó Criterio por el acceso principal de la planta, se constató que no hay elementos de la Marina, pero sí de Seguridad Física de Pemex y del Ejército.

Los militares que tienen presencia en la planta de refinamiento integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que opera en municipios del suroccidente de Hidalgo.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar:

Temen que aguas negras contaminen invernadero

Lee también

Declaran áreas protegidas a 2 parajes de Tlaxcoapan

A partir de ayer, los parajes de El Tigre y El Laurel, de la comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!