Home / Regiones / Tula / Instan a ser tolerantes con paso de migrantes, en Atitalaquia

Instan a ser tolerantes con paso de migrantes, en Atitalaquia

Martha Elizabeth Fuentes Rosas, coordinadora del albergue El Buen Samaritano, pidió a la ciudadanía paciencia con las personas de otras nacionalidades cuando las encuentran a su paso, pues a veces tienen necesidades que incomodan a los habitantes.

“Se ven en la necesidad de quedarse en algunos sitios a pasar la noche, solicitando apoyo económico en las calles, lo que en ocasiones resulta molesto para las personas”, mencionó.

Esto, luego de que integrantes del Observatorio de Migrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) acudieron al lugar, en la comunidad Bojay, Atitalaquia, para informar del trabajo del organismo.

Al respecto, la visitadora en la región Tula, Adriana Martínez Olguín, explicó que ante la presencia de 60 migrantes de origen centroamericano explicó que “cada persona debe ser tratada con dignidad y respeto sin importar la edad, sexo o el lugar geográfico en el que se encuentren, pues, dijo, los derechos humanos no tienen fronteras”.

El objetivo, añadió, es evitar discriminación para quienes provienen de otros países y se dirigen a Estados Unidos, además de acercarse a las instancias correspondientes.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!