Inicio / Regiones / Tula / Ayuda a su hermano que padece insuficiencia renal; vende gelatinas en Tula para costear tratamiento

Ayuda a su hermano que padece insuficiencia renal; vende gelatinas en Tula para costear tratamiento

A través de las redes sociales se ha viralizado una fotografía donde aparece una chica, de nombre Lorena Frausto Martínez, originaria de Tula, Hidalgo que vende gelatinas, a un costado de la catedral, con el fin de ayudar a pagar el  tratamiento de hemodiálisis que necesita su hermano Oscar. 

La hemodiálisis permite remover las toxinas y el exceso de líquidos mediante el uso de una máquina y un dializador, también conocido como: riñón artificial.

 

 

Como todo procedimiento médico especial, el costo es elevado; aproximadamente mil 500 pesos por sesión, es decir cerca de 4 mil 500 pesos por semana, aunque dependiendo la gravedad puede llegar a más de 20 mil pesos semanales.

Según los comentarios en la publicación, la respuesta de la gente ha sido idonea; no obstante, el único temor de Lorena es que al no contar con los permisos necesarios, pueda ser desalojada por las autoridades.

Los cibernautas han compartido la publicación  con la intención de que pueda encontrar ayuda, que le facilite el pago de su tratamiento, y con ello, tener una mejor calidad de vida. 

En México, cerca de 70 mil personas requieren de diálisis o hemodiálisis, procedimientos a los que se recurre debido a insuficiencia renal crónica, y de ellos, más de 8 mil esperan un trasplante de riñón, como última opción. 

Lee también

Acuerdan vecinos un arcotecho a cambio de la instalación de una gasera en Cañada

La gasera de la empresa Satélite Gas, que pretende instalarse en la zona conocida como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!