Home / Regiones / Tula / Más de 150 incendios de pastizales, en diciembre

Más de 150 incendios de pastizales, en diciembre

Más de 150 incendios de pastizales han atendido elementos de Protección Civil municipal en lo que va de diciembre, debido a la temporada de estiaje, así como por las quemas controladas que realizan campesinos en sus parcelas, según el titular de la dependencia, Eliseo Segura.

“Atendemos de cuatro a cinco incendios de pastizales al día, los cuales en su mayoría son provocados porque en muchas ocasiones la gente para limpiar sus terrenos prefieren hacerlo con fuego, en lo que le llaman una quema controlada; el problema es cuando el fuego se sale de control, ahí a través de una llamada anónima nos hacen saber del incendio y tenemos que ir a atenderlo”, dijo Segura.

En un día, 22 de diciembre, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende sofocaron al menos cinco incendios de monte registrados en diversos puntos del municipio. La pérdida en dicha ocasión sólo fue material y sin afectaciones en inmuebles, ya que en su gran mayoría lo único que se quemó fue maleza.

 

FALLECE HOMBRE

La semana pasada un anciano perdió la vida al quedar atrapado entre el fuego, que al parecer él mismo originó para quemar el rastrojo que quedó en una milpa con zacate de maíz, en el lugar conocido como La Cabaña, en Atitalaquia.

Lee también

Afecta plaga 20 ha en la zona arqueológica

Una plaga de heno bolita (tillandsia recurvata) afecta 20 hectáreas del Parque Nacional de Tula, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.