Inicio / Destacado / Negocian retomar obras de gasoducto Tula-Villa de Reyes

Negocian retomar obras de gasoducto Tula-Villa de Reyes

Las negociaciones para retomar la construcción del gasoducto Tula-Villa de Reyes continúan por parte del gobierno federal y la empresa Transcanada, de acuerdo con información del director de Gobernación en la región, Gonzalo Hernández García; del alcalde Gadoth Tapia Benítez, y de Rubén Serrano Contreras, exrepresentante legal de colonos de Iturbe, ahora regidor de Morena en el Cabildo de Tula.

Los tres servidores públicos coincidieron en que hay progreso en las negociaciones e indicaron que el tema está en manos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En agosto de 2018, Transca-nada suspendió la introducción de tubería ante la oposición de habitantes y ejidatarios de colonias y comunidades como Iturbe, San Francisco Bojay y Xiteje, por donde se plantea que atraviese el ducto.

Los pobladores se manifestaron en contra de la infraestructura porque pasaba a 200 metros de la zona urbana.

Los campesinos exigieron a la transnacional obras para las comunidades y un pago por la servidumbre de tierra a cambio de permitir la introducción de ductos que dotarían de gas natural la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

El 20 de noviembre de 2018, Transcanada informó la suspensión del proyecto argumentando que las peticiones eran “irracionales” y rayaban en la “extorsión”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Un muerto tras volcadura de pipa en Tula

Lee también

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de CFE en Tula

Trabajadores sindicalizados de la terminal de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!