Inicio / Regiones / Tula / Obliga el reglamento a dar recursos a Turismo

Obliga el reglamento a dar recursos a Turismo

El recién aprobado reglamento de Turismo municipal obligaría a la administración a etiquetar recursos para el área y que el titular de la misma tenga la licenciatura correspondiente o afín, explicó la regidora Karina Mejía Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo en la Asamblea. 

La perredista dijo que si bien en la actual administración, que encabeza Jaime Allende González, no se ha querido difundir el turismo en el municipio, era su obligación realizar la norma.
“Sé que a pesar de ya estar listo el reglamento no hay recurso para su publicación, por ello estoy dispuesta a incluso cubrir el gasto para que sea publicado y entre en vigor”, aseguró.
Luego de su aprobación, la regidora se manifestó confiada
de que servirá para la difusión, dado que establece que debe etiquetarse presupuesto para el área y que la persona a cargo debe tener el perfil o licenciatura de Turismo, “porque en ocasiones llegan personas que desconocen del tema”.
Mejía Guerrero comentó que el nuevo reglamento, aprobado este mes, señala que se haga una planeación al inicio de la administración y que esto se analice para mejorarlo, “con ello se debe presentar ante el ayuntamiento y la Comisión de Turismo, para que dicha comisión esté inmersa, porque ahora llegan recursos, pero no nos toman en cuenta”.
“Deben estar inmersos el alcalde y la responsable del área, no sólo para hacer difusión en el municipio, sino que se busquen los mecanismos para la proyección nacional e internacional, y la misma área tiene que salir a otros municipios y estados”, agregó la regidora.
Sobre el recurso para el área de Turismo, etiquetado en el Presupuesto de Egresos de 2016, la asambleísta dijo que de ahí surgió precisamente la inconformidad de la fracción de izquierda, porque en el caso de este rubro “no se contemplaron recursos, tampoco se consideró el dinero para la publicación del reglamento de turismo, pese a que ya había platicado con el alcalde Jaime Allende sobre esto”.

Lee también

Delegado pide recursos para conectar a red de agua, acusan

Vecinos del sector El Calvario, Ixmiquilpan, informaron que el martes pasado el delegado del Barrio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!