Inicio / Regiones / Persiguen a los migrantes bandas delictivas, señalan

Persiguen a los migrantes bandas delictivas, señalan

Los migrantes centroamericanos son perseguidos por bandas criminales que les quitan dinero y la ropa que traen, señalaron las religiosas que atienden la Casa del Migrante El Buen Samaritano de la colonia Bojay, en Atitalaquia.

El sitio brinda apoyo a al menos 50 extranjeros al día; proporciona alimento y un espacio para descansar, por lo que pidieron a la población continuar con la ayuda al centro.

“Tenemos dos tipos de migrantes, por decir de alguna manera, los que van para Estados Unidos y los que ya fueron deportados o se regresaron por voluntad propia. Los primeros regularmente se quedan un día, comen, se asean y en cuanto pasa el tren se van; los segundos duran más tiempo, pues no saben si regresar a su país de origen a seguir viviendo en la pobreza o intentar de nueva cuenta llegar al país del norte”, indicó una de las mujeres responsables de la casa.

Además de las integrantes de la Iglesia Católica, también prestan servicios o donan productos personas no creyentes.

“Cada día vienen con mayor necesidad. Regularmente a los hombres, cuando son asaltados, les quitan todo, entonces vienen con un solo pantalón, una camisa. Vaya, muy limitados. Les decimos que pueden bañarse y nos contestan que no tienen qué ponerse y lo que hemos hecho es recolectar ropa que les sirva”.

Las políticas del presidente Donald Trump han provocado el aumento en el número de migrantes menores de edad, reconoció una de las mujeres.

“Antes solo se veían a hombres y de vez en cuando una que otra mujer, ahora son familias enteras con niños pequeños que buscan llegar a Estados Unidos”, dijo.

Jesús González I Tula

Lee también

Atendió Hospital de Tulancingo a 23 víctimas de abuso sexual

En el Hospital General de Tulancingo (HGT) han sido atendidas 23 personas víctimas de abuso …

Un comentarios

  1. Un buen trabajo a los que hacen posible que saber lo que sucede en nuestro municipio saludos a todos los queor este medio podemos enterarnos lo que pasa en nuestra región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!