Inicio / Regiones / Tula / Piden sanción para quien tire basura

Piden sanción para quien tire basura

Usuarios de la zona comercial aledaña al río Tula solicitan a las autoridades que se presente una iniciativa para que se sancione a las personas que tiren basura en espacios públicos, pues a la altura del callejón de la Cruz se han acumulado desechos que despiden mal olor.

“Estamos de acuerdo con que nos multen por tirar basura en la calle, yo he sabido que se hacen campañas, por ejemplo, los vecinos hacer brigadas, y tener la cultura de recoger la basura, pero quien no tire la basura en su lugar que los castiguen” (sic), indicó uno de los pobladores.
“Es muy desagradable que un lugar esté así de contaminado, que seamos nosotros los que estemos acabando con esto, los invito a que no tiremos la basura, que veamos la forma de no seguir contaminado, es muy preocupante que la gente agarre esto como basurero, para el ambiente no es muy bueno”, añadió otro ciudadano.
Las personas consultadas consideraron que la falta de cultura ambiental es la causa de que a los transeúntes no les importe dejar sus desperdicios en la calle.
“Esto, no tirar basura, no nos quita mucho tiempo, hay camiones que pasan para tirar la basura, yo creo que pasa esto porque somos mal educados, porque si es una botella es la misma que tiramos en la calle, yo vengo de visita y este lugar se me hace muy bonito como para que esté así de contaminado por la basura”, comentó.
En 2015 el director de Ecología de Tula, Horacio Olguín Luna, había planteado que se elaboraría un reglamento para castigar a quienes tiraran basura; sin embargo, a la fecha todavía no se concreta.

Lee también

Planta de tratamiento, en pausa por alcalde de Tlaxcoapan

Pobladores de la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan, señalaron que el proyecto de la planta de tratamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!