Home / Regiones / Tula / Se suma MST a federación internacional

Se suma MST a federación internacional

Para contar con un respaldo internacional en la lucha para mejorar el campo, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), encabezados por Francisco Chew Plascencia, se adhirieron a la Federación Mundial Sindical, que agrupa a más de 120 organismos en el mundo.

Luego de la marcha que aglutinó a cerca de dos mil personas en las principales calles de Tula, Chew Plascencia destacó que los problemas de México, en materia agrícola, no sólo se relacionan con asuntos internos, por lo que “la única forma de combatirlos es en escala internacional”.

Según el líder campesino “el despojo de México” está concentrado en la minería, pero se relaciona con “acuerdos comerciales y empresas con sede en Canadá”.

“Las definiciones en materia de agricultura, las cuestiones de patente, comercio y transgénicos tienen que ver con fusiones de empresas trasnacionales como la Bayer y Monsanto que se acaba de dar”. mencionó el dirigente.

Por ello, se cuestionó: “¿Cómo combates directrices que trascienden a los estados-nación? Solamente internacionalizando la lucha, uniendo fuerzas con otras fuerzas, y esa es la importancia de la Federación Mundial Sindical”, dijo.

En el acto estuvieron presentes Julien Huk ,de Francia, Néstor Bárbaro y Pedro Díaz, de Cuba, integrantes de la federación, quienes hablaron de la importancia de que más asociaciones y movimientos se sumen a la organización surgida luego de la segunda guerra mundial.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!