Inicio / Regiones / Tula / Sigue sin operar sistema de vigilancia con cámaras

Sigue sin operar sistema de vigilancia con cámaras

El sistema de videovigilancia que fue puesto en marcha en 2010 con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), en Tula, lleva tres años sin funcionar. 

Durante la administración del expresidente municipal de Tula, Rodolfo Paredes Carbajal, se presentó y activó un sistema de videovigilancia que incluía cinco cámaras instaladas en puntos de la ciudad, así como un centro de control que era operado por policías tulenses.
En aquel entonces, el director de la corporación policiaca era Fermín Hernández, quien señaló que este nuevo sistema sería una herramienta de gran utilidad contra la delincuencia.
Al respecto, el actual secretario de Seguridad Pública de Tula, Sergio Antonio González Venegas, señaló que estos aparatos se encuentran descompuestos.
“No funcionan, así como no funcionan algunas patrullas. Me encuentro con una situación interna de indisciplina, no con todos los elementos, algunos son nuevos, por lo que hay que darles academia en funcionamiento de armas, estoy trabajando en los operativos con lo que tengo”, explicó el funcionario.
González Venegas señaló que las cámaras no funcionan debido a que no se les dio el mantenimiento adecuado, “no ha habido mantenimiento, además ya están obsoletas, la tecnología viene cada 6 meses, hay que actualizarlas, vamos a tratar de solucionar esa situación porque las cámaras son de mucha utilidad, para monitorear, es importante que las tengamos porque nos ayudarían en un asalto en proceso, un accidente”.
El jefe policiaco de Tula se comprometió a dar resultados positivos a la población. “Tenemos que aplicarnos en todas esas tecnologías; por lo pronto, seguiré trabajando con lo que tengo”.

Lee también

Asevera Atilano Rodríguez: violencia escolar no es “foco rojo”

El acoso y violencia escolar son actos reprobables; sin embargo, no representan un “foco rojo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!