Inicio / Regiones / Trabajadores ven fraude en sindicato Petromex

Trabajadores ven fraude en sindicato Petromex

Trabajadores de la Sección 35, en Tula, afines al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, calificaron la creación del sindicato Petromex como un fraude, pues señalaron que su finalidad es debilitar el movimiento que pretende destituir a Carlos Romero Deschamps y democratizar la organización obrera.

“Lo único que busca es dividir a quienes apoyamos a María de Lourdes Díaz Cruz Lula, quien es la que debe dirigir el Sindicato Petrolero que fundaron nuestros padres. No queremos una nueva agrupación que solo beneficia a quienes, por muchos años, han saqueado nuestra organización”, declaró Lorenzo Hernández, empleado de Pemex.

Los disidentes mencionaron que apoyan a Aldo Valencia Vigueras para dirigir la sección de Tula, por lo que se siguen organizado con la intención de que el movimiento crezca.

“Se han presentado diversas denuncias ante la Procuraduría del Trabajo federal por los abusos que se cometen al interior del sindicato petrolero, y tenemos la esperanza de que este nuevo gobierno sí haga su trabajo y aplique los castigos contra Romero Deschamps y los que se han prestado a sus ilegalidades”, agregó.

Detalló que aún no tienen una fecha definida para la elección de un nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aunque aseguró que los comicios de octubre —en los que Romero Deschamps fue electo secretario general— no son válidos, ya que la Secretaría del Trabajo federal no ha aceptado la toma de nota, por lo que espera que se realice un nuevo proceso el próximo mes.

“Lo que buscamos es que gente honesta dirija el sindicato y se lleve a juicio a quienes se han enriquecido de manera ilícita, con dinero de los trabajadores; que más gente tenga acceso a fichas de trabajo en Pemex y no solo unos cuantos, como ha ocurrido en los últimos años. Se le da prioridad a quienes aplauden a la actual dirigencia”, concluyó.

DISIDENTES HAN SIDO HOSTIGADOS

Al menos 200 trabajadores de Pemex en Tula se han sumado al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, y han denunciado que son víctimas de represalias por parte de la actual dirigencia

El 31 de diciembre, Criterio publicó que empleados afines al movimiento enviaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) una carta en la que señalan al líder del sindicato en Tula, Alfredo Mier y Concha, de hostigamiento y presiones laborales

Jesús González I Tula

Lee también

Retienen a edil de Tepehuacán; exigen inicio de obra carretera

Con un bloqueo carretero y la retención del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!