Home / Regiones / Tras huelga, rehabilitarán centro de salud

Tras huelga, rehabilitarán centro de salud

Como parte de los acuerdos tras el retiro de la huelga de hambre que el exalcalde Miguel Ángel López inició contra la carretera de San Pedro, el gobierno estatal se comprometió a rehabilitar el centro de salud.

Arrancará operaciones el área de análisis clínicos, además de que en enero de 2019 se instalará la telemedicina para ginecología, por lo que contarán con un aparato de ultrasonido, informó el exedil, luego de que el viernes terminó la protesta de 12 días.

“Se analiza la posibilidad de otorgar una ambulancia para uso exclusivo del centro de salud y otros aditamentos que son necesarios para brindar una mejor atención a la ciudadanía”, mencionó el expresidente municipal.

Añadió que a partir de la segunda quincena de este mes se contará con otro médico y el 1 de mayo arribará uno más.

Los pobladores rechazaban la vialidad que servirá de acceso para la empresa Munsa porque se ubica en un predio adyacente a la clínica, por lo que pedían que éste fuese usado para ampliarla o instalar algún inmueble para la atención de las personas.

“Está el compromiso del gobierno municipal de donar un terreno de las mismas proporciones para la ampliación del centro de salud. Dijeron que no es factible suspender la obra de la calle San Pedro porque representaría pérdidas económicas, por lo que se compensará con otro predio”.

Tras los acuerdos, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) continuó los trabajos de encarpetamiento de la nueva vialidad, la cual presenta un avance superior a 90 por ciento, según dijeron encargados de la obra, por lo que previeron que sea abierta en los próximos días.

El 19 de febrero arrancó la construcción del bulevard San Pedro. Vecinos se opusieron y se enfrentaron con funcionarios municipales

2 de abril: el exalcalde Miguel Ángel López inició una huelga de hambre.

9 de abril: se sumaron seis personas más, entre ellas, el exalcalde de Tetepango,Domitilo Reyes.

El jueves cerca de 100 pobladores marcharon.

13 de abril fue levantada la huelga tras establecer acuerdos con los inconformes.

Jesús González I Tula

 

Lee también

Tras ilícitos, llaman a ampliar revisiones

Luego de que este fin de semana dejó un hombre muerto por disparo de arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.