Blinda Sedagro acceso a apoyos para producir leche - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Tulancingo / Blinda Sedagro acceso a apoyos para producir leche

Blinda Sedagro acceso a apoyos para producir leche

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez, advirtió que los productores de leche que no estén inscritos en un programa de manejo, sanidad e inocuidad, no deben pedir apoyos.

El funcionario reconoció que aún hay personas en la zona que no están anotadas en los esquemas, por lo que difícilmente podrán acceder a las ayudas si antes no han recibido capacitación teórico-práctica y asesoría técnica especializada para garantizar una adecuada producción del lácteo.

Recordó que luego del primer evento que el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó en Acatlán, ordenó brindar atención integral a los productores lácteos de la zona.

Lo primero que detectaron, dijo, es que el sector requería capacitación porque, incluso, tenían problemas para alimentar a su ganado, por lo que asignaron un nutriólogo, veterinarios, dos técnicos y siete extensionistas.

“Aun cuando Liconsa tiene dinero para comprar leche a los productores locales, no pasan”, señaló el funcionario tras destacar que la organización, sanidad e inocuidad son reglas “estrictas” en el manejo de la producción de leche.

Actualmente, comentó, cerca de 800 productores lácteos de Acatlán y Tulancingo están adheridos al programa integral de manejo, promovido por la dependencia estatal.

Muñiz Rodríguez detalló lo anterior al término de la entrega de apoyos por más de 4.5 millones de pesos a productores de leche del Valle de Tulancingo, consistentes en una bodega para forraje erigida en Acatlán, 15 molinos de martillos, nueve ordeñadoras e igual número de lacto-escáner.

Lee también

Retira Sopot árboles sembrados en baches

La tarde del viernes, un par de horas después de que vecinos del municipio sembraran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!