Home / Regiones / Tulancingo / Conceden amparo para que se frene la alteración a sendero

Conceden amparo para que se frene la alteración a sendero

El Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo concedió una suspensión definitiva de la  ampliación del bulevar Bicentenario o Sendero de Movilidad Alterna Bicentenario.

El 29 de agosto de 2017, los abogados Guillermo Franco Romero y Alfonso Escorza Castro presentaron una demanda de amparo contra la alteración de la reserva ecológica Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), que el gobierno municipal preten-
de realizar.

“En principio, el juez de distrito con sede en Pachuca determinó no admitir dicho medio de defensa, por considerar que era un acto futuro e incierto, que no afectaba los intereses de los demandantes y que la demanda fue presentada fuera del plazo legal”, explicó
Escorza Castro.

Inconformes con lo anterior, añadió, presentaron un recurso de queja ante un
Tribunal Colegiado, que mediante resolución del 23 de noviembre de 2017 ordenó al juzgador admitir la demanda, ya que no existen causas
para desecharlo.

“Con fundamento en lo establecido en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede a la parte quejosa la suspensión definitiva en relación a los actos reclamados que hace consistir en la realización y generación de la obra denominada ‘Ampliación del Boulevard Bicentenario’, o ‘Sendero de Movilidad Alterna Bicentenario’.

“Para el único exclusivo efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, para que de aprobarse la obra no se realice la misma”, señala la resolución 103072017-1.

El recurso legal continúa en trámite, al igual que la defensa del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna.

 

CAMBIA PROPUESTA PARA BULEVAR BICENTENARIO

El 23 de junio de 2017, durante la presentación de la priorización de obra pública, el gobierno municipal de Tulancingo anunció la construcción de la citada ampliación del bulevar Bicentenario.

DPosteriormente, el 13 de agosto señaló que el proyecto únicamente consistirá en el mejoramiento y embellecimiento del sendero, y no en una ampliación de la vía.

 

FRASE

“El territorio del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, en el cual se pretende realizar la obra reclamada se declaró como Reserva ecológica, Recreativa y de Vialidad de Tránsito Peatonal y de Vehículos no Automotores”, Resolución 103072017-1.

Lee también

Mustang en llamas, en venganza contra huachicoleros de Tulancingo: clip

En redes sociales circula un video que muestra el incendio de un Mustang, presuntamente provocado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!