Home / Regiones / Donan bomberos de Sinaloa equipo, que negó Pemex: edil

Donan bomberos de Sinaloa equipo, que negó Pemex: edil

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

La Asociación Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos Culiacán, Amigos IAP, donó seis equipos contra incendios, cinco de respiración autónoma y otros aditamentos de seguridad a la Dirección de Protección Civil (PC) de Cuautepec.

La alcaldesa Haydeé García aseveró que en tres ocasiones ha solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) que apoye al municipio con donaciones en especie, como asfalto, combustible y equipo para el personal, pero la respuesta ha sido negativa.

Esto, pese a que Cuautepec es atravesado por 45 kilómetros de ductos, en los que, en 2017, servidores públicos atendieron alrededor de 28 fugas por ordeñas, en su mayoría detectadas en las comunidades El Aserradero, El Jazmín, Texcaltepec, Guadalupe Victoria y La Estación.

El titular de PC, Mainor Leonel Morataya, indicó que este escenario obliga a los servidores públicos a estar en constante adiestramiento, por lo que elementos a su mando acudieron a la capacitación impartida en Culiacán, Sinaloa, por nueve instructores provenientes de Washington y Wisconsin.

Explicó que el curso abordó, entre otros temas, búsqueda y rescate en caso de desastres naturales, protección contra incendios, manejo de vehículos de emergencia y actualización de  técnicas.

El jefe recordó que la última formación impartida por Pemex data de junio del año pasado.

Lee también

Reiniciarán desazolve de río tras erogar $75 mil

Luego de que los vecinos de Huapalcalco acusaran que sigue varada la retroexcavadora tipo oruga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.