Inicio / Regiones / Tulancingo / Elegirán ayuntamiento infantil en Tulancingo

Elegirán ayuntamiento infantil en Tulancingo

Un total de 108 escuelas primarias públicas, particulares e indígenas, atendieron la convocatoria emitida por el gobierno de Tulancingo a través de la Dirección de Educación, para la elección del presidente y ayuntamiento honorario por un día. 

A decir del titular del área de Educación, Ignacio Aguilar, los planteles participantes sumaron alrededor de 2 mil alumnos de sexto grado, quienes presentaron ensayos relacionados con cualquiera de los 10 valores universales: honradez, libertad, lealtad, justicia, respeto, servicio, honestidad, compromiso, responsabilidad y amor.

Las 108 primarias registradas corresponden a nueve zonas escolares y cada una de éstas, a su vez, presentará a tres finalistas; es decir, 27 alumnos participarán en la elección prevista para el viernes 22 de abril, de la que emanará el presidente municipal, dos síndicos y 19 regidores.

Aguilar Bautista detalló que el 11 de abril inició la selección de los ensayos que pasarán a la final, proceso que las nueve zonas escolares concluirán mañana (viernes).

Recordó que la elección del presidente y ayuntamiento honorario por un día, deriva del reciente acuerdo de Cabildo para celebrar, cada año, la Semana de la Niña y el Niño, como parte de la conmemoración del 30 de abril.

El objetivo, subrayó, es incentivar la formación cívico-democrática en menores y jóvenes, para vincularlos con las labores propias del desempeño institucional.

OBJETIVO

…La elección del órgano edilicio infantil tendrá lugar la mañana del viernes 22 de abril, en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social, donde se darán cita supervisores escolares, directores, profesores e integrantes del Cabildo.

…Una vez elegidos, elaborarán la agenda de actividades institucionales, tanto del presidente municipal como de los asambleístas, las cuales desarrollarán del 25 al 27 de abril.

…El objetivo es incentivar la formación cívica en menores y jóvenes.

Lee también

Combate a ordeña deja timadores de cuentas

A diario, en la región Tulancingo, al menos dos operadores de unidades colectivas huyen con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!