Inicio / Regiones / Tulancingo / En Tulancingo, solo 3 de 250 litros se depuran

En Tulancingo, solo 3 de 250 litros se depuran

Solo 3 de los aproximadamente 250 litros por segundo de aguas residuales que se generan en Tulancingo son tratados en la planta de Ahuehuetitla, que es la única que opera en el municipio, informó Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).

El funcionario indicó que hay otros sistemas depuradores en las colonias Napateco, Las Glorias, Carlos Salinas de Gortari y Vista Real, pero dejaron de funcionar desde años atrás porque fueron mal planeadas, y prevén reactivarlas.

Dijo que proyectan la entrega de cuatro plantas tratadoras en Huajomulco, Acocul La Palma, Tepalcingo y La Lagunilla, donde las aguas residuales, una vez tratadas, serán destinadas para el riego agrícola.

También te puede interesar: Temen que aguas negras contaminen invernadero

El servidor señaló que cada sistema depurador procesará de 2 a 3 litros por segundo, cantidad que seguirá siendo mínima en relación al volumen de aguas negras que a diario se genera en el municipio.

Pascoe López mencionó que hay un proyecto para la edificación de una planta que limpiará 400 litros por segundo, pero no se ha definido si los recursos se gestionarán ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o a la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Ven opacidad en el proceso para elegir a titular de Comisión de Búsqueda

Lee también

Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), anunció la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!