Inicio / Regiones / Tulancingo / No hay petición de puente peatonal en hospital: SCT

No hay petición de puente peatonal en hospital: SCT

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, informó que no existe una petición formal para la construcción de un puente peatonal que permita a los usuarios del nuevo Hospital General de Tulancingo (HGT) cruzar de manera segura la carretera federal México-Tuxpan. 

El nosocomio ubicado en Paxtepec, comunidad del municipio Santiago Tulantepec, al margen de la transitada vía, fue inaugurado el pasado 28 de marzo por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pero se dijo que entrará en funciones a mediados del presente mes.

Sin embargo, desde que fue anunciado y en el transcurso de su construcción, varias voces advirtieron de la necesidad edificar un puente peatonal en la zona para evitar atropellamientos.

En entrevista, el funcionario federal aclaró que no ha recibido ninguna petición al respecto, pero de existir, adelantó, sería atendida, y si el proyecto cumple con las características y necesidades, lo ejecutarían.

Actualmente, el único puente de acceso a dicha unidad hospitalaria es vehicular, por lo que a días de que inicie actividades han vuelto a surgir voces que insisten en la importancia de ofrecer un cruce seguro a pacientes y familiares, incluso al personal del propio nosocomio.

En su momento, el director del HGT, Mario Tenorio, estimó que empezarían a prestar servicios en el nuevo inmueble a mediados del presente mes, una vez que se cumplieran los tiempos para la desinfección del hospital, que beneficia a más de 650 mil pacientes de la región Tulancingo, zona Otomí-Tepehua, sierra norte de Puebla y Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Lee también

Luego de 3 meses, Vanessa Scarlet regresó con su familia

Tras más de 3 meses, Vanessa Scarlet Ávila Mira, quien estaba reportada como desaparecida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!